HOME 76 Sastreria y Camiseria
HOME 76Sastreria y Camiseria 

Contacto

HOME 76, Sastrería y Camiseria Artesanal
AVDA. DE LA ALBUFERA 76

28038 MADRID

 

Teléfono: +34 91 4788860+34 91 4788860

Fax: +34 91 7781320

e-mail:home76@home-76.com

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

HORARIO DE INVIERNO

Lunes a Sabados

Mañanas de 10:00a14:00

Tardes de 16:30 a20:30

LO QUE TENEMOS

Ahora HOME 76 en redes sociales

Asesoramiento

Nuestro equipo de dependientes le asesorara en tendencias, combinaciones y cualquier cuestion referente a la moda de hombre.

Combinación de colores

El secreto de la elegancia está concentrado en dos puntos fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar paracombinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.

El Color Blanco

El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores -tanto fríos como cálidos-, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy pálido o un verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace la figura algo más gruesa. En la imagen vemos algunos ejemplos de combinaciones de prendas de color blanco con azul, amarillo, negro e incluso con un gris -siempre que no sea muy claro-. El blanco con el negro es una combinación muy utilizada en vestidos y bastante atemporal.

El Color Negro

El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado. El negro con el color blanco, es perfecto; también combina muy bien con dorados, plateados y con los colores cálidos como el rojo o el amarillo.

El Color Gris

Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Armoniza muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

El Color Azul

Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Cuando se utilizan en sus tonos más oscuros nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

El Color Verde

Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo. Algunos diseñadores han puesto de moda buscar un gran contraste en sus creaciones, por eso se ve mucho las combinaciones de un color verde fuerte con el color rosa.


Llamar

E-mail

Cómo llegar